miércoles, 12 de marzo de 2014

Deshinchado?


       Debería estar integrando y representando gráficas, pero la sensación de que este blog tan mío se ha deshinchado no me termina de agradar. Aquello que pensaba del amor lo dejé bastante claro, y veo que es haber soltado todo lo que pensaba de esa droga tan natural como genética(dado que estamos programados para amar y procrear) lo que ha hecho no desaparecer,sino dar un enfoque más luminoso o más oscuro, depende de como se mire,  a mi  jardín zen personal.

       Obviamente reforzar puntos de vista de algo que me lleva rondando en mente desde un Octubre antiguo ha hecho que esta carga sea menos molesta, pero, sigo preguntándome si no queda algo más oscuro aparte de estos pensamientos. Parece que no me resigno con pensar que el amor es una droga, sino espero que en mi interior hayan más metáforas de la vida, más pensamientos y experiencias que hagan que la golondrina que se pasea por esta ciudad fantasma vea que dentro de quién menos lo esperas hay sorpresas.

    Y repasando detenidamente, no encuentro estos datos en mi mente. No soy un cúmulo de vivencias,tanto de las que se pueden contar como que no.En mi mente no hay recuerdos de deseos de libertad, de querer arrancarme de mí,pedazos candentes que laceran mi mente. Pocas personas intentan profundizar en las capas de mi mundo, tampoco es que lo disponga para ello siendo sincero.Ante estos pensamientos, en ocasiones, siento el miedo de poder ser olvidado en el tiempo, como olvidamos el conductor de guagua tan simpático que nos dejó pasar el otro día que no tuviéramos bono porque sabe que un despiste lo tiene cualquiera, o ese anciano que se recorrió medio centro comercial tuyo para decirte que te habías dejado algo atrás... personas que nos pueden salvar la situación, pero de las cuáles no tomamos consciencia.
 

    Es francamente curioso como las personas tendemos a recordar a las personas que nos hacen sufrir  lo más mínimo, pero no a aquellas que nos han tendido un cable una vez.¿Por qué razón nuestro cerebro prefiere almacenar datos para una venganza, que para conservar un recuerdo? Esto no solo pasa con el bien y el mal, también con mi querida sustancia... No hay más que ver como recordamos con odio aquellas personas que nos han roto el corazón, pero no a aquellas que ayudaron a que la herida no infectase y  se pudiera recomponer.

    El tema de las relaciones suicidas que sobre todo se ven en el caso de mujeres me resulta bastante curioso también, quizás si consigo recopilar suficiente información como para tener una idea no basada en la experiencia personal haga una entrada a ellas, aunque las personas que son vampiros emocionales y la relación con las personas de su entorno también despiertan en gran medida mi curiosidad.